7 sept. 2014

Sword & Potions 2 - capítulo 1

Cuendo empecé a jugar parecía un juego más de los que están en Kongregate, y como me gustó bastante empecé a buscar y a leer cosas sobre Sword & Potions 2, comentarios escritos por los usuarios. Al parecer hay una polémica sobre si el juego y sus seguidores han sido abandonados por los creadores, que están implicados en otro proyecto. La expresión "This Game is Dead" circula por mi mente cuando leo los comentarios en Kongregate.

Durante las varias semanas que he estado jugando, se ha caído el servidor prácticamente cada noche. A pesar de esto, y de la duda de los usuarios de si el juego seguirá o no, decidí continuar con mi partida y hacerme ¡más y más rico! en mi tienda de objetos mágicos.

Edito: hace pocos días recibí un aviso de ciertos cambios en el juego, lo cual me hace reconsiderar la idea de que esté completamente abandonado... Ahora me da la impresión de que los desarrolladores no lo tocan mucho, pero sí que cuidan un poco de su comunidad. Hace algún tiempo que no experimento ninguna caída en el servidor.

Mi Tienda en Sword & Potions 2

Me he especializado en bardos y arqueros, sobre todo en los primeros. Así siempre tengo los objetos que mis clientes quieren, y siempre vienen los mismos. Cuando suba más niveles, probaré a ampliar el tipo de cliente. Para ello ya estoy investigando en nuevas recetas de fabricación de espadas.

Mi tienda personal en Sword & Potions 2
Las pociones son una buena ayuda, se venden a varios tipos de clientes y además sirven para apoyar en las misiones. Es de mis objetos más fabricados.

La Ciudad

Estoy en una ciudad con dos compañeros alemanes, que hablan un inglés decente, y nos esforzamos en donar para ampliar la ciudad (visitantes y recursos). Uno de mis compañeros se ha esforzado en rellenar y compartir un documento en Google Drive con todos los ítems que podemos fabricar. Así sabemos lo que tiene cada uno, y de un rápido vistazo lo que podemos hacer nosotros mismos y lo que no.

El juego parece interminable. Hace pocos días hemos desbloqueado dos minas con dos tipos de materiales nuevos.


Ciudad, edificios y otros jugadores de tu ciudad
Avanzando en el juego

Descubro que mis compañeros crecen más o menos a mi ritmo, de hecho hemos donado todos mucho dinero.Decidí mejorar mucho mi tienda para obtener ingresos más regulares. Sigo subiendo el nivel de mis aventureros, y me sigo especializando en magos. Ya uso Cristal y Gemas, dos recursos caros. Fabrico algunos ítems de más de nivel 10. He capado a los visitantes de nivel 5 o menos con la primera mejora del suelo y paredes (500.000 monedas). Incluso me he permitido comprar una estatua y otras fruslerías.

Mi tienda, más grande y con más elementos
Debo construir otro Cauldron. No sé si será una decisión acertada, ya que no he visto ningún otro jugador con dos cauldrons, pero sí con otras estaciones de trabajo duplicadas.

Y leyendo las experiencias de este jugador de Sword and Potions, decido escribir lo que viene a continuación.

Algunos detalles de interés

- He procurado tener bastantes recursos, e incluso he eliminado algún contenedor para tener más variedad. Encuentro que no necesito para NADA el recurso Mithril que desde hace algún tiempo está disponible en mi ciudad. Creo que le estará siendo de utilidad a uno de mis compañeros, especializado en armas de fuego y armaduras.

- La decisión de mejorar el suelo y paredes es de las mejores que he tomado.

- Es fundamental que los trabajadores no tengan que caminar demasiado para empezar a fabricar, y que lleguen a todo. No me arrepiento de haber ampliado la tienda casi todo lo que he podido.

- Tengo 4 cofres que me ayudan a subir el porcentaje de doblar un objeto al fabricarlo, pero no tengo sitio para el quinto (todavía).

- El otro día gasté mi primer Starry Coupon para comprar en el Trade World (TW) todos los objetos que necesitaba para las misiones importantes que tenía pendientes, y algunas cosillas más. Gasté 300.000, y conseguí subir de nivel muy rápido a varios aventureros. Lo volveré a hacer.

- Workers preferidos (ítems más vendidos y precios): Tailor (Beast attire 3,800, Blazing hat 3,400), Sorceress (Fortune Scroll 7,000, Rebirth potion 6,200), Luthier (el instrumento de música más caro que pueda vender, el precio está entre los de la Tailor y los de la Sorceress). A veces, si me veo con bastante stock, contrato a otros workers que me ayudan a aumentar un poco más las ventas y aprovechar los racks, como el Jeweler (los magos le adoran) o el Blacksmith (¿por qué no?).

Tailor fabrica cosas más caras, pero esta y el Blazing hat se venden mucho
Pociones y pergaminos: caros y útiles a la vez
Siempre me ha gustado la música y los instrumentos de viento
- El ítem Elven vambrace que fabrico con 3xElfwood vambrace de la Tailor y otros recursos, se vende por 18,000 a algunos spellcasters. Me da la impresión de que ha contribuido bastante a mi crecimiento. Ha sustituido en su función a la Templar Blade, de requisitos similares pero con un precio de venta de 7,000.
Gano mucho dinero con este objeto
- Se puede decir que gano entre 10,000 y 20,000 al día con los workers principales.

- En este punto, me favorece bastante un número elevado de visitantes al día.

- No me planteo, de momento, contratar al Enchanter.

- Guardaré a partir de ahora todos los ítems caros que me ofrezcan los aventureros, siguiendo un poco el plan del bloguero que enlacé antes: conseguir Moon Stone (Quest-Dungeon Tower Dungeon) para fabricar Elemental Talisman (Jeweler 130,000). Aumentaré la probabilidad de conseguirlo hasta más de un 20%, me arriesgaré a romper cosas caras que antes vendía sin pensar, mejoraré los banners. Veremos qué tal dentro de unos días...

Sigue en Sword & Potions 2 - capítulo 1