21 may 2016

Minecraft - partida multijugador LAN - Aldea

A esta zona, por su extensión, la hemos llamado "Gran Ciudad" - fue el primer pueblo que encontramos, y tuvimos que repoblarlo. Ahora es la segunda población con más habitantes. En la captura se aprecia la Torre del Hechicero.
Estamos haciendo una macro aldea, con muchos aldeanos para comerciar con esmeraldas. Tratamos de comunicar esta aldea con otra mediante una enorme vía de tren. Os contaremos más cosas próximamente...

Estoy trabajando en un generador de Gólems, lo cual es posible explotando una torre de aldeanos de varios niveles, como he visto en vídeos de Youtube. Pero me gustaría hacerlo en nuestra mega aldea, que ya tiene un montón de aldeanos y 3 Gólems que se han generado solos.

Para tenerlo a mano, pongo aquí unos apuntes que pueden ser útiles:

SOBRE LAS ALDEAS EN MINECRAFT:
  • Aldea: Conjunto de una ó más casas habitadas por aldeanos. Para que un aldeano habite una casa, ésta debe tener al menos una puerta válida para que pueda ser registrada.
  • Centro de aldea: Lugar geométrico central, hallado por la posición de las casas.
  • Radio de la aldea: Al menos 32 bloqueas de distancia.
  • Puertas válidas y Casas: Una puerta válida se considerará una casa si un aldeano la ha registrado. Ésta tiene al menos 5 bloques vacíos en la parte exterior (bloques sin anda opaco sobre ellos, incide el sol) y un interior de un número de bloques distinto al exterior. A nivel práctico, una casa se puede simular con pocos bloques y una sola puerta.
  • Aldeanos: Se generará un aldeano por cada 0,35 puertas registradas (uno de cada tres). Para ello, los aldeanos deben procrear (se mostrarán corazones sobre ellos al relacionarse), pero no siempre la procreación tiene éxito.
  • Comercio: Esmeraldas, reputación, desbloquear nuevos tratos, tipos de aldeano, carreras y profesiones específicas de aldeano (a partir de la versión 1.8).
  • Gólems: Se generará un Gólem de hierro cada 10 aldeanos, y dependiendo de tu nivel de reputación, el gólem podrá atacarte. Suele defender a los aldeanos de los monstruos y relacionarse un poco con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)