31 ago 2014

Minecraft, mods y curiosidades

Después de varias semanas viendo algún que otro interesante vídeo por el, para mí inesperado, aumento de popularidad de Minecraft el año pasado; decidí probar el dichoso videojuego que me llamaba tanto por el concepto del juego "sandbox", las posibilidades creativas e incluso el modo multijugador. Venía de haber descubierto los mods de Skyrim (¡y yo que pensaba al principio que no instalaría ninguno...!) y este juego parecía tener la misma versatilidad en sus módulos "oficiales" y los creados por desarrolladores aficionados.

No sabía que este título acabaría siendo, desde poco después de probarlo, de mis preferidos de todos los tiempos. Se ha hecho paso a codazos ascendiendo en el ranking y dejando abajo otros muy grandes, muy modernos y muy caros. Porque lo que más me llamó la atención de este juego era su simplicidad en todos los aspectos, desde los gráficos hasta incluso el espacio en disco.

Este juego no sería lo mismo sin el concepto de la redstone, los circuitos y mecanismos automáticos que podemos construir y que nos permiten hacer casi de todo: mecanismos granjas, cocinas, puertas, trampas, automatismos...

Y si nos gustan los retos y el modo multijugador hay muchos servidores, mapas y utilidades que nos permiten disfrutar de la compañía de nuestros amigos dentro del juego.

Consigue comida, algo de madera, cava un refugio y sobrevive a la primera noche en el mundo de Minecraft... ya no podrás salir de él.

Mods y Utilidades:

- http://chunkbase.com/: de obligada lectura y uso
- MC Patcher: para poder activar texturas HD , instalar mods y demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)