19 abr 2014

Diablo 3

Años esperando este título. No exagero, cualquier aficionado a la saga Diablo esperaba con ansia la (tardía) salida de la tercera entrega. La primera batió récords, la segunda superó a la primera ampliamente. Y ahora tenemos la tercera...

Que evidentemente no cubre tanta expectativa. El juego es muy entretenido, a veces espectacular. En ocasiones supera al gran Diablo II (en jugabilidad por descontado; la simplicidad del sistema de habilidades se agradece, sobre todo porque se puede personalizar bastante al personaje). Pero tanta expectativa es difícil de cubrir. Curiosa estrategia comercial, lo de vender el juego en dos partes y sacarte una pasta horrible por una expansión.

Chapó por el sistema de descarga-instalación del cliente, que te permite jugar mietras el juego se descarga e instala. No es necesario descargar los 20 Gb (aprox.) antes de poder jugar. No me parece que tenga unos requisitos mínimos muy exigentes. Personalmente, juego con los recomendados y voy bastante fluido.

Poquito a poco Blizzard se está portando. Si hubieran dejado la casa de subastas, que nunca llegué a probar... pero en parte me alegro de que la quitaran; así la habilidad y el conocimiento del juego serán lo más importante.

Me sigo preguntando, como otros jugadores: ¿Dónde está el PVP? Hace poco han implementado un nuevo tipo de partida y personaje, para un ranking especial y recompensas únicas: Personajes de Temporada. Me imagino que en una línea similar, se irán implementando actualizaciones de ajustes de personajes y niveles o recompensas nuevas en los próximos meses-años, con eventos según la temporada del año (como otros MMORPG). Y de esta manera llegará la "Arena" o como quieran llamarlo.


Después de matar a Diablo por primera vez, con mi Médico Brujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)