28 abr 2013

Animes de Gotxu I - Gosick

Ficha técnica:

Género: Misterio.
Autor: Kazuki Sakuraba (historia) Sakuya Amano (arte).
Año de salida: 2008 (manga), 2011 (anime).
Puntuación: 9 / 10

Sinopsis:

La serie nos cuenta la historia de Victorique de Blois, una joven muchacha de cabello dorado y piel blanca (como una muñeca de porcelana) a la que nunca le daba el sol, porque vivía confinada en lo alto de la torre de la biblioteca. 


Victorique es muy inteligente, tanto que incluso su hermano mayor (detective de la policía) le pide consejos para solucionar sus casos. Debido a que estos casos resultan un aburrimiento para ella, se dedica a resolver leyendas urbanas locales que le da a conocer un amigo japonés (Kazuya Kujo) a cambio de golosinas y pasteles. Este gusto por las cosas dulces y el peculiar hábito de fumar en pipa la convierten en un personaje muy especial. Victorique posee un don llamado fuente de sabiduría que la capacita sobradamente para resolver misterios. El origen de sus habilidades se descubrirá a lo largo de la historia.


La trama se desarrolla entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial en Saubure, un país ficticio de habla francesa con frontera con Francia y Suiza, ya que el autor nunca estuvo en ese país, y no quería meter la pata con la cultura del lugar. En cada uno de sus 24 capítulos, los dos protagonistas resuelven casos de misterio, intriga, robo, asesinato... en uan serie con un final apropiado y muy emotivo.


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gosick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario para que el autor de este blog se anime a escribir más entradas... aunque se animará de todas formas :)